AVISO DE PRIVACIDAD

I. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE.

ITTEC provee soluciones tecnológicas y de cómputo en la nube a través de plataformas de negocio en línea y cuenta con divisiones de negocio adicionales para la comercialización de artículos en general y la fabricación de materiales impresos. Desarrollos y Servicios en Tecnologia Inteligente S. de R.L. de C.V. con domicilio en Doctor Manuel Villada 18, Doctores, Ciudad de México, C.P. 06720 está constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos e individualmente o a través de sus subsidiarias y filiales, en lo sucesivo identificadas en conjunto como LA EMPRESA, es propietaria de las plataformas web y móviles que proveen servicios al usuario. En virtud de que LA EMPRESA guarda un profundo respeto con los datos personales y toda la información que obtiene derivada de la prestación de servicios inherentes a su objeto social, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en lo sucesivo "la Ley", publicada en el Diario Oficial de la Federación el 05 de julio de 2010 y su correspondiente Reglamento, la EMPRESA con el objeto de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad.

Para efectos del presente Aviso de Privacidad los siguientes términos tendrán el significado que a continuación se les atribuye:

a. Cliente: La persona física o moral que tenga contratado un servicio propiedad de LA EMPRESA. Los Términos y Condiciones de Uso del Servicio en conjunto con el Contrato de Prestación de Servicios y los Anexos correspondientes constituyen la totalidad del acuerdo comercial entre el Cliente e LA EMPRESA.

b. Beneficiario: La persona física o moral que a través de la contratación de un Cliente con LA EMPRESA es invitada a colaborar en alguna de las plataformas web y/o móviles de manera gratuita a través de su registro y en su caso, firma de documentos correspondientes, incluyendo el presente instrumento.

c. Usuario: Indistintamente un Cliente o un Beneficiario que a través de una persona física utiliza los servicios de LA EMPRESA por su propio derecho o en representación de alguna persona moral bajo protesta de decir verdad de que cuenta con facultades legales vigentes y suficientes para obligarse, estando su representada de acuerdo con el presente instrumento.

II. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Los datos personales que recabaremos en su calidad de Usuario de LA EMPRESA a través de las plataformas web son: Nombre completo, domicilio, domicilio comercial, domicilio fiscal, nacionalidad, registro federal de contribuyentes, teléfono particular, teléfono móvil, correo(s) electrónico(s), clave de Registro Federal de Contribuyentes y Clave Única de Registro de Población; mientras que a través de las plataformas móviles, únicamente se recabará su usuario y contraseña de autenticación, el ID del dispositivo Android o iOS y se realizará el escaneo mediante cámara de códigos QR en forma controlada por el usuario.

Las finalidades para obtener los datos personales que utilizaremos consisten en:

a. Generar y administrar su perfil de Usuario, proveerle los servicios correspondientes, informarle sobre cambios en los servicios, evaluar la calidad de los mismos a través de encuestas, brindar soporte técnico, ofrecer y promover servicios propios o de terceros que podrían ser de su interés incluyendo servicios de financiamiento, realizar estudios con fines estadísticos, enviarle información con fines publicitarios de conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor, realizar mercadotécnica y prospección comercial;

b. Dar cumplimiento a obligaciones legales que le pudieran ser atribuibles a LA EMPRESA ante cualquier autoridad u organismos regulatorio;

c. Cumplir con políticas, procedimientos internos y códigos de ética, así como habilitar la operación, gestión y administración de la prestación de los servicios;

d. Ejercer las acciones judiciales o extrajudiciales que correspondan para hacer valer los derechos o hacer cumplir las obligaciones derivadas de la suscripción de los contratos.

III. OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES.

Con el objetivo de limitar el uso o divulgación de los datos personales, LA EMPRESA utiliza sistemas informáticos para el registro, consulta, transmisión y almacenamiento de los datos personales del Usuario mismos que cuentan con acceso limitado a través del uso de contraseñas y protocolos de seguridad de la información. Los datos personales que se encuentren contenidos en documentos físicos son resguardados por LA EMPRESA en archivos privados y restringidos, exclusivamente para el personal que con motivo de sus funciones cuente con atribuciones para su uso.

LA EMPRESA emplea las mismas medidas de seguridad que aplica a su propia información para el tratamiento de datos personales de Usuarios tanto en medios electrónicos como en documentos físicos. LA EMPRESA cuenta con convenios de confidencialidad con sus colaboradores, subordinados, terceros y personal que establecen que los datos personales son información confidencial por lo que en caso de divulgar dicha información se hacen acreedores de las sanciones legales procedentes. Adicionalmente, LA EMPRESA cuenta con políticas internas aplicables a su personal mediante las cuales el tratamiento de datos personales se otorga al personal mínimo indispensable, limitando el uso de medios de reproducción, estableciendo la prohibición de extraer de las oficinas y sistemas informáticos de LA EMPRESA cualquier tipo de información que contenga datos personales y asumiendo la obligación de destruir aquellas copias de documentos que no sean estrictamente indispensables para el desempeño de las funciones del personal de LA EMPRESA.

IV. MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN.

El Usuario cuenta con derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) que comprenden:

a. Derecho de Acceso, a conocer los datos personales que utiliza LA EMPRESA, así como sus finalidades y condiciones de uso, mismos que se detallan en el presente Aviso de Privacidad;

b. Derecho de Rectificación, para solicitar la corrección de su información personal en caso de que la misma sea inexacta, incorrecta o se encuentre incompleta;

c. Derecho de Cancelación, para que sus datos personales sean eliminados de nuestras bases de datos cuando con base en la Ley sea procedente;

d. Derecho de Oposición, para oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, así como las solicitudes de revocación del consentimiento para el tratamiento de datos personales, el Usuario podrá enviar una solicitud dirigida a legal@ittec.mx o bien dirigir la solicitud en documento físico al domicilio de LA EMPRESA señalado al inicio del presente documento incluyendo Nombre completo y/o Razón Social, RFC, correo electrónico, teléfono de contacto, así como los requisitos establecidos en el artículo 29 de la Ley. Se dará trámite y respuesta a la solicitud mediante correo electrónico en los términos del artículo 32 de la Ley.

LA EMPRESA no está obligado a atender las solicitudes cuando en virtud de que derivado de alguna obligación en materia mercantil, fiscal o de cualquier índole legal subsistan obligaciones frente a terceros que se lo impidan. En dichos casos la solicitud quedará sujeta a que transcurran los términos legales correspondientes que permitan a LA EMPRESA atender la solicitud del Usuario sin incumplir sus obligaciones jurídicas.

V. USO DE COOKIES Y/O WEB BEACONS.

El Usuario reconoce y acepta que LA EMPRESA podrá utilizar un sistema de seguimiento y reproducción en sus plataformas web y/o móviles mediante la utilización de cookies y web beacon. Cookies son archivos temporales que se instalan en el equipo del Usuario y web beacon es un código o imagen electrónica transparente, ambos permiten a LA EMPRESA medir patrones de tráfico, así como conocer el comportamiento y la demografía de los Usuarios, con el fin de analizar las páginas navegadas y las búsquedas realizadas, para mejorar la oferta comercial de LA EMPRESA, mostrar publicidad, noticias de interés, personalizar contenidos, presentación y servicios, así como hacer cumplir el presente Aviso de Privacidad.

Los datos personales que LA EMPRESA podría obtener mediante las cookies y el web beacon, son:

a. Identificadores, nombres de usuario y contraseñas de una sesión;

b. Tipo de navegador del Usuario;

c. Tipo de sistema operativo del Usuario;

d. Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un Usuario;

e. IP desde donde el Usuario accede a las plataformas web y/o móviles.

EL Usuario reconoce que la instalación, permanencia y existencia de las cookies puede ser cancelada y/o eliminada de su equipo cuando el usuario así lo desee, consultando la sección de ayuda del navegador que utilice para acceder a Internet.

VI. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

LA EMPRESA comunica al Usuario, mediante el presente Aviso de Privacidad que podrá transferir datos personales a terceros nacionales o extranjeros en términos de lo previsto por la Ley, cuando la transferencia:

a. Sea efectuada a cualquier sociedad del mismo grupo corporativo de LA EMPRESA que opere bajo los mismos procesos y políticas internas, incluyendo sin limitar sociedad matriz, sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas.

b. Se requiera por virtud de un contrato celebrado o por celebrarse en interés del Usuario titular, por LA EMPRESA y un tercero;

c. Sea requerida para habilitar la cesión de los derechos u obligaciones derivados de los contratos o títulos de crédito suscritos con clientes o proveedores, entre ellos los derechos de cobro que LA EMPRESA o el Usuario tengan a su favor;

d. Se necesite para la prestación de servicios de asesoría jurídica relativa a la elaboración de los diversos contratos y demás instrumentos legales que se vayan a suscribir con empleados, proveedores, Usuarios, así como con la interpelación judicial o extrajudicial para el cumplimiento de obligaciones;

e. Sea efectuada a terceros que a solicitud de LA EMPRESA, realicen una auditoria legal, contable o de cualquier otra naturaleza que requiera conocer los datos personales;

f. Sea requerida a terceros que realicen o presenten una oferta para adquirir acciones de LA EMPRESA o para el caso de una posible fusión o escisión;

g. Sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial;

h. Sea requerida para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre LA EMPRESA y el Usuario;

i. Sea requerida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;

j. Esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte.

El Usuario acepta expresamente que sus datos personales sean transferidos por LA EMPRESA conforme a lo descrito en el presente apartado.

VII. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.

En caso de que LA EMPRESA requiera modificar el presente Aviso de Privacidad dará a conocer los cambios aplicados a través de comunicaciones electrónicas en sus a las plataformas web y/o móviles o correo electrónico, indicando la última versión de este. LA EMPRESA se reserva el derecho bajo su exclusiva discreción, de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes del presente Aviso de Privacidad en cualquier momento.

Lo anterior se realizará aplicando en lo conducente lo establecido en la propia Ley, para la manifestación de la voluntad del Usuario, lo cual aplicará únicamente para los aspectos del tratamiento de datos personales diversos de los ya consentidos para el presente Aviso de Privacidad.

LA EMPRESA manifiesta que cuenta con los recursos técnicos, materiales y humanos necesarios para asegurar que los datos personales del Usuario sean tratados en estricto apego a la Ley. LA EMPRESA pone a su disposición la siguiente dirección de correo electrónico legal@ittec.mx, así como el teléfono (55) 6267 2444, para atender cualquier duda o aclaración del presente Aviso de Privacidad.